martes, 3 de febrero de 2015



Buenas tardes a todos y todas, aquí estamos con este segundo martes de esta asignatura y a continuación intentaré resumir lo que hemos hecho en la clase de hoy.

Como introducción, teresa empezó a hablarnos sobre el blog grupal, así como el primer grupo que comenzaría creando dicho blog y comentando sobre él, al igual que las partes que debía tener. Posteriormente dimos paso a la parte de teoría y en ella vimos el ámbito de la perspectiva teórica con sus correspondientes métodos que expondré más tarde y una diferenciación entre teoría y modelo.

El concepto de perspectiva teórica lo definimos como un marco conceptual que puede estar compuesto por varias teorías que comparten la misma esencia, y a su vez está formado por varios modelos. Para aclarar los conceptos de teoría y modelo dentro de este concepto, establecimos que una teoría es un conjunto de leyes, relacionadas entre sí de una forma sistemática que intentan explicar un hecho. En cuanto al concepto de modelo, es aquel que intenta aportar un nuevo conocimiento a la teoría de la cual partimos. Dentro de la perspectiva teórica, existen dos métodos, uno deductivo y otro inductivo; el método deductivo parte de lo más general para ir a lo más concreto, mientras que en el método inductivo pasa todo lo contrario, se parte de lo más concreto para ir a lo más general. A continuación, Teresa realizó una especie de esquema para aclarar este contenido:



En resumen, creo que ha sido una clase bastante viable, en la que hemos tratado temas y conceptos que a priori parecen sencillos y fáciles de entender en el que por ejemplo he aprendido el concepto de teoría, algo que hasta entonces pensaba que tendría otro significado.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario