martes, 10 de febrero de 2015

Para comenzar con esta publicación, en esta sesión estuvimos centrados en la comunidad educativa y en sus correspondientes miembros. Para hacerlo todo de una manera más práctica y poder coger los apuntes de la mejor forma posible, me centré principalmente en organizarlo en forma de esquema. Primero intentaré explicar el contenido de manera escrita, para que posteriormente se pueda entender los esquemas realizados en clase.

Dentro de una comunidad educativa, hay diferentes miembros, algunos de ellos son el equipo directivo, los alumnos, especialistas, profesorado y coordinadores entre otros. Dentro del grupo de profesores, nos podemos encontrar con el claustro, consejo escolar y CCP. En el caso de los coordinadores ocurre lo mismo, hay coordinadores de Educación Infantil, Educación Primaria y coordinadores de ciclo. En el papel de los especialistas, nos encontramos con diferentes tipos como son los EE, EAT y EOEP. Por si alguien tiene dudas sobre estas abreviaturas, posteriormente explicaré todas para que no haya confusiones y quede todo más claro.



A continuación pasaré a explicar las abreviaturas que nombre anteriormente:

CCP (orientador): Comisión de Coordinación Pedagógica. Una vez al mes, tratan con aquellos alumnos que tengan necesidades especiales.

EE: Equipos Específicos de trastornos auditivos, cognitivos, motóricos, TGDS (Trastorno Generales Del Desarrollo).

EAT: Equipos de Atención Temprana. Atienden a los alumnos de 0 a 3 años de edad.

EOEP: Equipos de Orientación Educativa Psicopedagógica. Atienden a los alumnos de 3 a 12 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario