viernes, 30 de enero de 2015

Segunda entrada.

Como bien os comenté en mi presentación, en este post me encargaré de realizar un resumen de las primeras clases, asique mi conclusión es la siguiente:

Teresa comenzó con una presentación de la asignatura, en qué iba a consistir, los contenidos que veríamos en clase y los trabajos que realizaríamos a lo largo del cuatrimestre entre otros. Nos comentó que teníamos que crearnos un blog individual y otro grupal para toda la clase, en el que así pudiésemos debatir, reflexionar, compartir nuestro propio conocimiento, etc.

En las posteriores sesiones, estuvimos centrados en lo que viene siendo el título de la asignatura: Organización de las Instituciones Educativas. Para ello, hemos visto a través de un dibujo los diferentes agentes por los que están integrados o influenciados un centro escolar.

Una vez realizados estos dibujos, un integrante de cada grupo debía mandarle el dibujo a la profesora a través del Aula Virtual, y en la siguiente clase práctica cada grupo pasaría a explicárselo al resto de la clase. Una vez expuestos todos los dibujos, Teresa nos explicó cuál sería el modelo más adecuado o correcto, para que así cada grupo pudiese ver en qué aspecto había fallado para poder corregirlo.

En resumen y bajo mi punto de vista, pienso que estas primeras clases han sido introductorias, y me han servido para empezar a conocer un poco más cómo está organizado un centro, así como los agentes que intervienen en él, tanto internos (profesores, jefatura de estudios), como externos (ayuntamientos, Gobierno), y que en la gran mayoría de las clases prácticas (jueves), trabajaremos de manera grupal. Por el momento pinta bastante bien la asignatura.

 ¡HASTA DENTRO DE POCO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario