martes, 17 de febrero de 2015

TRABAJANDO TODOS JUNTOS.


Esta clase fue distinta a la del resto de martes, ya que sería una clase mucho más práctica de lo habitual. En esta sesión formaríamos grupos de tres personas con los números 1,2 y 3 para poder realizar la actividad que llevaríamos a cabo sobre el texto de la “organización y gestión de centros escolares, dimensiones y procesos”. Posteriormente tendríamos que agruparnos todos los unos, todos los doses y todos los treses. Una vez estuviésemos cada persona en su correspondiente grupo, pasaríamos a exponer a modo de resumen-esquema las principales ideas que habíamos sacado del texto, completando aquellas que cada uno creyese conveniente. Una vez hechas estas “asambleas”, los grupos se disolverían y cada uno debía volver al sitio en el que se encontraba antes de la asignación que había impuesto Teresa a cada uno y cada compañero debía explicarle al otro que tenía al lado su parte en concreto. 

Con esta actividad, trabajamos la técnica del rompecabezas, y podemos facilitar la tarea a través de la división del trabajo. Por lo tanto considero que es un gran método a llevar a cabo siempre y cuando los integrantes del grupo se involucren en la actividad, ya que si uno de ellos falla, esa parte del contenido a trabajar quedará incompleta y por lo tanto el trabajo del resto de integrantes habría servido de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario