martes, 24 de febrero de 2015

En esta clase, Teresa nos estuvo comentando que el día 17 de marzo haríamos el primer examen del cuatrimestre de esta asignatura, por lo que estuvimos viendo los contenidos que tendríamos que estudiarnos para la elaboración del examen. La prueba iba a estar compuesta por varias preguntas teóricas a desarrollar en el que va incluido los diversos conceptos trabajados en clase y diferencias entre LOE y LOMCE y una actividad de carácter práctico que consistía en “un caso”, en el que tendríamos que poner los objetivos, contenidos, competencias, metodología a utilizar en una clase. Con este caso práctico, me recordó a la elaboración que tuvimos que hacer en el primer cuatrimestre de una unidad didáctica.

Respecto al contenido que trabajamos, vimos la división que establece la LOMCE en las asignaturas, y estas están divididas en tres bloques: troncales, están compuestas por lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales y una lengua extranjera. Las horas de estas asignaturas están establecidas por el Ministerio. Posteriormente estarían las específicas que son: educación física, religión o ética y valores / educación artística y segunda lengua extranjera. En este caso, las horas están impuestas por las comunidades autónomas. Finalmente estarían las de libre configuración que son lengua cooficial y literatura. En este caso, las horas están fijadas por el centro escolar.

En esta clase, el contenido que más me llamó la atención fue éste que acabo de reflejar puesto que antes tenía unas pequeñas dudas sobre quien establecía o imponía las asignaturas, y gracias a esta explicación, pude resolverlas sin ningún tipo de problema. En cuanto a esta forma de evaluarnos, me parece un buen método ya que así cada uno puede saber cómo va en la asignatura, tanto alumnos como profesores, y así se evita que un alumno se tenga que jugar todo el curso de esa asignatura en un trabajo o examen final

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