martes, 24 de marzo de 2015

ACTIVIDAD DE LA HUELGA.

Esta sesión fue distinta a las demás ya que fue un día de huelga y muchos de nosotros no acudimos a clase porque estábamos a favor de dicha manifestación. Debido a esto, Teresa puso en clase un vídeo llamado “SER Y TENER” y en el que a continuación debíamos hacer una tabla con una serie de datos que nos había proporcionado Teresa previamente al vídeo.
En mi opinión, el vídeo trataba sobre una escuela de ámbito rural en el que los alumnos de diferentes edades desarrollaban la actividad escolar en las mismas aulas. Este tipo de convivencia entre alumnos de diferentes edades se denomina técnicamente como gestión y organización de un AULA ("multiedad").
Los alumnos son agrupados en dos clases, en una se encuentran los más pequeños y en otro los más mayores en otra. En dichas aulas realizan actividades de muchos tipos, y suelen estar adaptadas a las necesidades de los alumnos, acordes a su edad.  En cuanto a la figura del profesor, diría que su implicación es muy buena, ya que está bastante involucrado con ellos.
Cuando llegaba el buen tiempo, se rompía con la monotonía de las clases, ya que estas se llevaban a cabo al aire libre y los alumnos realizaban excursiones por el campo con los correspondientes profesores, debido a que el colegio estaba situado en una zona rural. Un día los alumnos realizaron una excursión a un instituto del pueblo de al lado, ya que los alumnos más mayores irían ahí dentro de poco tiempo a dicho centro para continuar con su formación académica.

A continuación, tendríamos que realizar el cuadro que pedía la profesora con los correspondientes datos:

GESTIÓN DE RECURSOS Y TIPO DE RECURSOS:
- el aula, la cocina, el campo, o el instituto al que realizaron la excursión.
-Materiales: folios, rotuladores, lapiceros, sillas, pizarras.

TIPO DE ACTIVIDADES:

-leer, dibujar, pintar, cocinar, realizar operaciones matemáticas.

RELACIONES DE GRUPO Y PROFESOR:

- El profesor era una persona cuidadosa y centrada ya que estaba muy pendiente de sus alumnos, ha sido capaz de resolver conflictos, problemas o dudas y les ha inculcado valores como la participación tanto dentro como fuera del aula.


METODOLOGÍA:

- El trabajo del alumno era de manera individual proponiendo y exponiendo sus actividades al resto de compañeros.

TIPO DE ALUMNOS:

- Había una gran diversidad de alumnos, ya que contaban con alumnos de diferentes edades y eran provenientes de zonas rurales.

COMPETENCIAS:

- Artística, lingüística, matemática, aprender a aprender, sociales y cívicas.

AGRUPACIONES DE ALUMNOS:

-Las agrupaciones eran muy diferentes en función de la actividad, unas veces eran de forma individual, otras en grupo, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO:

- Basado en un entorno rural.

FAMILIA: 

- La participación de las familias es bastante activa, puesto que ayudan a sus hijos con los deberes y asistían a las tutorías.

https://www.youtube.com/watch?v=U8AKTL5LP6I

No hay comentarios:

Publicar un comentario