martes, 5 de mayo de 2015

FINALIZAMOS EL BLOG.

Las clases llegan a su fin y con ellas el blog de la asignatura, asique como ultima tarea, Teresa nos pidió que para dar por finalizado el blog personal, comentáramos la clase de hoy asique voy a ello.
En esta sesión estuvimos viendo tres  videos, “el cazo de Lorenzo”;  “El viaje de María” y finalmente “por cuatro esquinitas de nada”.

Respecto al primer corto, "El cazo de Lorenzo “diría que está orientado hacia aquellas personas que sufren algún tipo de problema o trastorno para relacionarse con el resto de personas, y esto es algo que es bastante frecuente encontrarlos en los entornos educativos. Cuando un niño tiene esta serie de dificultades para relacionarse, es muy complicado que pueda desplegar sus mejores virtudes porque va a tener sobre él una serie pensamientos que le generan inseguridad a la hora de relacionarse.

En cuanto al segundo vídeo, “El viaje de María” estaba basado en la ayuda que le ofrecía una familia a esta niña que era autista. El autismo está influenciado por ámbitos sociales, culturales, familiares, personales, etc. Para que esto no pase, considero que deberíamos prestar más atención a aquellos alumnos que parecen no tener ningún tipo de problema, por lo que en un futuro deberemos conocer a la perfección a nuestro alumnado.

Finalmente, decir que aunque el vídeo “por cuatro esquinitas de nada” ya lo viésemos en la asignatura de sociología, es un video que me gusta mucho, ya que hace llegar de manera muy clara el mensaje que quiere transmitir. Por lo tanto, de este video quiere decir que cuando un alumno tiene un problema, los que debemos poner la solución somos lo profesores o el centro educativo y no el propio alumno.

Como valoración personal, me gustaría decir que el profesor debería estar lo suficientemente involucrado con los alumnos para que tanto dentro como fuera del aula no se produzcan casos de autismo, discriminación, exclusión o cualquier otro problema social, ya que cada alumno es una única persona y dentro de cada uno hay un ser muy diferente a otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario